Mangás

O blog espanhol Ramen para Dos fez uma série de matérias sobre os 20 anos do “Salón del Manga de Barcelona” como os perfis de Kengo Hanazawa (I am a Hero)  e Takeshi Obata (Death Note) que são os principais convidados do evento em 2014. O texto sobre a história do evento relata a cultura pop japonesa na Espanha e que possui algumas características parecidas com o Brasil:

Se llegó a algunas conclusiones: la primera, que ninguno de los mangas que se publicaban llegarían jamás al nivel de ventas de Dragon Ball; la segunda, que sin el apoyo del anime en televisión todo se hacía más difícil; y la tercera, que por entonces, el público no estaba preparado para aceptar aquellos mangas que se alejaban demasiado de la fantasía, la acción o la ciencia ficción

Aun así, sigo pensando que la escena manganime es poco madura. No estoy hablando sólo de una cuestión de edad, ya que es evidente que lo de ser lector de manga tiene fecha de caducidad para la mayoría (en parte porque durante muchos años no se ha publicado nada que siga interesando a lectores más creciditos). Lo que le falta a nuestra escena manganimees una base sólida, que exista realmente un espíritu crítico, un interés por el manga que vaya mucho más allá de lo que dictan las modas.

Parece que el otaku medio sufre de cierta alergia a todo aquel dibujo que se aleje de los cánones actuales, a cualquier historia que tenga más de diez años. Y así es imposible que tengamos un lector culto, con un criterio que vaya más allá de lo que sea que se publique en la Shônen Jump(con todos mis respetos a lo que se publica, por supuesto)

Quizás sea cosa mía, pero no me cabe en la cabeza que alguien que se considere fan de cualquier cosa no sienta una mínima atracción por conocer los orígenes, la historia, los precursores de todo aquello con lo que disfruta.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s